También inició tratativas con un central paraguayo. El experimentado defensor central viene de Arsenal. Jugó en San Lorenzo y River. Unión de Santa Fe también lo quiere.
El experimentado defensor central Jonathan Bottinelli es uno de los apuntados por la dirigencia de Aldosivi para reforzar el plantel que jugará el próximo torneo de la Primera B Nacional, aunque al ex San Lorenzo y River Plate le surgió en las últimas horas una importante oportunidad para ir a Unión de Santa Fe y seguir en Primera División.
Bottinelli, de 32 años, viene de jugar los dos últimos torneos para Arsenal de Sarandí. Es un defensor que acredita 23 goles en el fútbol profesional.
Se inició en San Lorenzo de Almagro (2002-2008) y luego pasó por el Sampdoria italiano (2008), volvió a San Lorenzo (2009-2012), River Plate (2012-2013), Universidad Católica de Chile (2014), León de México (2014-2015) y Arsenal desde enero de 2016.
Bottinelli, que fue campeón con San Lorenzo de un torneo local y una Copa Sudamericana, integró además el plantel de la Selección Argentina Juvenil que ganó los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, el que jugó el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes y el que participó del Torneo Esperanzas de Toulón.
Con la Selección mayor fue convocado en tres oportunidades. Alfio Basile lo llamó para un partido por Eliminatorias contra Brasil y Alejandro Sabella para los dos clásicos amistosos ante Brasil. En las tres ocasiones estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Durante este receso invernal tuvo ofertas de Temperley y Unión de Santa Fe, aunque es el “tatengue” el que ganó varios casilleros en las últimas horas y avanzó en la negociación.
Bottinelli fue una de las prioridades de Leonardo Carol Madelón a la hora de pedir refuerzos a la dirigencia del club santafesino.
Mientras tanto, los dirigentes de Aldosivi manejan otros nombres para cubrir la posición de zaguero central, en donde Walter Perazzo espera dos refuerzos más.
En las últimas horas trascendió que el paraguayo Hugo Vera Oviedo es uno de los elegidos.
Vera Oviedo, de 26 años, se inició en Olimpia de Paraguay en 2010 y luego pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero en dos etapas (2011-2012 y desde 2013 a la actualidad). En el medio tuvo un paso por Ferro Carril Oeste.
De momento Aldosivi ya sumó diez refuerzos para jugar la Primera B Nacional que comenzará en la segunda quincena de septiembre. Ya estamparon su firma el arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz), los defensores Lucas Kupstzky (Talleres) y Ezequiel Parnisari (Olimpo), los mediocampistas Leandro Somoza (Vélez), Diego Villar (Unión), Federico Domínguez (Crucero del Norte), Emiliano Ellacopulos (Tigre) e Iván Pérez (Feamunde de Portugal) y los delanteros Fernando Telechea (Patronato) y Nicolás Franco (River).
Por otra parte, firmó su primer contrato como jugador profesional en Aldosivi el delantero Jonathan Benedetti, quien debutó en Primera División sobre fines de la temporada pasada.
El jugador de 20 años marcó inclusive el gol con el que el equipo marplatense eliminó a Central Córdoba en la Copa Argentina.
A propósito del torneo federal, se supo que el 30 del corriente mes Aldosivi enfrentará a Vélez Sársfield en busca de un lugar en los octavos de final.